Con el objetivo de promover la inclusión y educación financiera desde la infancia, el asesor financiero ofrece herramientas innovadoras y programas educativos que inculcan hábitos de ahorro responsables en las nuevas generaciones.

Guatemala, marzo de 2024. En el contexto de la Semana Mundial del Dinero, que se celebro del 18 al 22 de marzo, se llevo a cabo el “Festival de Educación Económico-Financiera”, una iniciativa impulsada por el Banco de Guatemala para promover la educación financiera entre los jóvenes. BAC se enorgullece en participar activamente en este evento, reflejando su compromiso con el futuro financiero de los niños y jóvenes guatemaltecos, sembrando desde temprana edad la importancia del ahorro y la planificación financiera.

Educando para el futuro: La Importancia del ahorro desde la infancia

La Semana Mundial del Dinero, conocida como GMW (Global Money Week) por sus siglas en inglés, es una campaña global que busca concientizar sobre la importancia de brindar una adecuada educación financiera a los jóvenes. En esta semana, se realizan diversas actividades y eventos diseñados para enseñar a los niños y jóvenes a administrar responsablemente su dinero y planificar su futuro financiero.

BAC entiende profundamente la importancia del ahorro desde la infancia y se compromete a proporcionar herramientas y hábitos útiles para fomentar esta práctica entre los niños y jóvenes. A través de iniciativas como cuentas de ahorro especiales, programas de educación financiera y actividades interactivas, BAC busca inculcar la cultura del ahorro desde una edad temprana.

Innovación y compromiso: Las iniciativas de BAC para promover el ahorro en niños y jóvenes

La Cuenta de Ahorro Infantil de BAC es un ejemplo destacado de cómo el asesor financiero promueve el ahorro entre los más jóvenes. Esta cuenta no sólo ofrece intereses competitivos, sino que también proporciona programas de educación financiera adaptados a su nivel y asesoramiento personalizado. A través de la Cuenta de Ahorro Infantil, los niños y jóvenes pueden aprender a administrar su dinero, establecer metas de ahorro a corto y largo plazo, y visualizar su progreso de manera práctica.

Además, BAC se compromete activamente con la educación financiera en colegios y escuelas de todo el país a través del programa “Ahorrando para tu Futuro”. Esta iniciativa didáctica, diseñada para enseñar conceptos básicos sobre el sistema financiero de manera práctica y divertida, ha impactado a aproximadamente 65,000 niños y jóvenes estudiantes en el período comprendido de 2009 hasta 2020.

Un compromiso que trasciende: BAC y su propósito de generar prosperidad

El compromiso de BAC va más allá de la promoción del ahorro entre la juventud. El asesor financiero también pone a disposición la plataforma “Finanzas Positivas”, que ofrece cursos y recursos relevantes para apoyar la estabilidad financiera de todos los guatemaltecos. Desde consejos prácticos hasta herramientas digitales, BAC demuestra su compromiso con la generación de prosperidad en las comunidades que sirve.  El contenido se encuentra disponible para consulta en el siguiente enlace: www.finanzaspositivas.com

“La participación de BAC en la Semana Mundial del Dinero refleja nuestro compromiso con el futuro financiero de Guatemala. Al fomentar una cultura financiera sólida desde la infancia, BAC se posiciona no sólo como un banco, sino como un asesor financiero comprometido con el bienestar económico de las generaciones futuras. Con herramientas innovadoras, programas educativos y un propósito claro, BAC demuestra su diferenciación en el mercado financiero, trabajando para construir un futuro más próspero para todos”, indicó Eric Campos, Presidente Ejecutivo de BAC Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *