- Las alergias en perros son un desafío creciente para los dueños de mascotas. El Simposio Veterinario organizado por Purina en Guatemala reunió a expertos para ofrecer soluciones prácticas y destacar la importancia de las proteínas en la dieta para mitigar estos problemas.
- Este evento proporcionó información clave sobre cómo una nutrición adecuada, rica en proteínas de alta calidad, puede mejorar la salud y el bienestar de los perros alérgicos.
Guatemala, octubre de 2024. – Con el objetivo de continuar promoviendo el bienestar animal, Purina realizó en Guatemala un Simposio Veterinario en el que se reunieron destacados expertos en medicina veterinaria. Durante este evento, se abordaron temas importantes sobre el manejo de alergias en perros, un problema común que afecta la calidad de vida de muchas mascotas y sus dueños.
Los especialistas presentes coincidieron que las consultas más recurrentes en sus citas se dan por alergias en la piel, en especial las dermatitis atópicas, que, si bien es algo generalizado durante todo el año, con la llegada de las lluvias se incrementan estas atenciones.Una dieta rica en proteínas de alta calidad puede no solo mejorar la respuesta inmunológica de los perros, sino también reducir significativamente los síntomas alérgicos.
“Una de las estrategias más efectivas para manejar las alergias en perros es identificar y evitar los alérgenos alimentarios comunes”, explicó el Dr. Camilo Romero, especialista en Dermatología, conferencista del simposio. “Recomendamos a los dueños de mascotas trabajar con su veterinario para implementar una dieta de eliminación, lo que les permitirá identificar con precisión qué ingredientes están causando las reacciones alérgicas en sus perros“, señaló.
Además, el Dr. Romero aconseja a los propietarios de los perros mantener una buena higiene en el entorno del perro y una adecuada hidratación de la piel. Sobre todo, verificar la calidad del alimento que dan a sus mascotas, ya que lo ideal es que éste proporcione nutrientes esenciales como vitaminas y ácidos grasos como Omega 3 y 6, que ayudan a mantener un sistema inmune fuerte.
“El Omega 3 tiene sustento científico en el aporte que brinda a los pacientes, por ejemplo, con dermatitis atópica ya que ayuda a reducir la inflamación de la piel, esto permitirá a largo plazo una adecuada barrera de protección y una posible reducción de tratamientos antipruriginosos” finalizó el Dr. Romero.
Los avances científicos en nutrición animal ofrecen actualmente alimentos con fórmulas especializadas y desarrolladas para atender padecimientos específicos, brindando una nutrición especial y balanceada para su mascota.
En Purina, nos esforzamos por innovar, investigar y utilizar la mejor tecnología para ofrecer a las mascotas y sus dueños una nutrición animal de alta calidad. Nuestras líneas de dietas especializadas, ProPlan Sensitive Skin y Pro Plan Sensitive Skin & Stomach, con su principal fuente de proteína novedosa de salmón y pavo respectivamente, son excelentes para el tratamiento de alergias e intolerancias alimentarias.
“ProPlan Sensitive Skin, proporcionan niveles elevados de omega-3 – 6, zinc, ácidos grasos y probióticos para fortalecer el sistema inmunológico de los perros, dependiendo del padecimiento que se trate” comentó Ana De León Godoy, delegada veterinaria de Nestlé Purina para Guatemala. El simposio concluyó con una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas en la que los asistentes pudieron interactuar directamente con los expertos, resolviendo dudas específicas sobre el manejo de alergias en perros. Este tipo de encuentros reafirma el compromiso de Purina con la educación continua y el bienestar animal, ofreciendo información valiosa que los dueños de mascotas pueden aplicar en su vida diaria.