Alternativas sin humo representan el 38,1% de los ingresos de PMI en el segundo trimestre de 2024
Agosto de 2024. Los productos libres de humo de Philip Morris International (PMI) alcanzaron aproximadamente 36,5 millones de usuarios en todo el mundo durante el segundo semestre del año 2024, lo que representa un aumento de casi un 10% con respecto al cierre de 2023.
El informe de los resultados de PMI hasta el 30 de junio de 2024 destaca que ya son 90 los mercados en los que se comercializan sus productos libres de humo, que incluyen calentadores de tabaco, bolsas de nicotina y cigarrillos electrónicos, entre otros.
“El excelente impulso de nuestro negocio libre de humo continuó con un desempeño sobresaliente en el segundo trimestre y el primer semestre”, afirmó el CEO de PMI, Jacek Olczak. “Nuestro negocio superó su desempeño una vez más, y estamos encaminados a un sólido 2024”, añadió.
Después de anunciar en 2016 su visión de un futuro libre de humo de cigarrillos, PMI reportó que en la primera mitad de 2024 los productos libres de humo representaron el 38,1% de los ingresos netos de la multinacional, 2,7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.
Según la hoja de ruta de la empresa para construir un futuro sin cigarrillos, dos terceras partes de los ingresos de la compañía serán por los productos libres de humo en 2030.
IQOS mantiene crecimiento
IQOS, producto estrella de la estrategia sin humo de Philip Morris, mantiene su crecimiento a nivel mundial, alcanzando 30,8 millones de usuarios durante el segundo trimestre del año. Del total de usuarios, un estimado de 22,1 millones se han pasado a IQOS y han dejado de fumar cigarrillos.
El reporte también destaca el auge de las bolsas de nicotina ZYN en Estados Unidos, donde las ventas aumentaron un 50,3% en un año. Fuera de Estados Unidos, el volumen también se incrementó en un 50%.
Cabe recordar que IQOS superó en ingresos a Marlboro por primera vez en 2023, según se anunció durante la presentación de resultados de ese año. El calentador de tabaco líder en el mundo es actualmente la principal marca de Philip Morris International a nivel mundial.
Centroamérica y el Caribe son parte de esta historia, pues en la región hay aproximadamente 40.000 usuarios de IQOS, que juntos han logrado que se dejen de encender más de 200 millones de cigarrillos de 2022 a la fecha.