- La certificación Fitwel promueve estrategias como reducción del uso de energía, mejora en la calidad del aire, espacios verdes y mejor acondicionamiento físico, beneficiando a las personas y al planeta.
- Enviro es la empresa consultora que acompañó a Bam desde el inicio hasta el fin de la certificación.
Guatemala, junio de 2024.- Bam, miembro de Green Building Council desde el 2018, a través de su compromiso con la sostenibilidad, ha logrado obtener la primera certificación Fitwel en Centroamérica. La agencia certificada fue Oakland Place, la cual ha cumplido con un riguroso protocolo que promueve el bienestar, la salud y productividad de sus colaboradores, y una mejor experiencia para los clientes que la visitan.
Entre los parámetros que Fitwel evalúa están la facilidad de acceso y un mejor acondicionamiento físico, como estaciones de trabajo activas con eficiencia energética, iluminación LED, aire acondicionado fresco que permite la respiración de aire exterior, siendo más saludable. Además de las adecuaciones en la estructura de la agencia, el bienestar de los colaboradores es muy importante, por lo que han sido capacitados para casos de emergencia con primeros auxilios y el uso de un desfibrilador que está a su disposición.En búsqueda de contribuir a su salud, también tienen acceso a asesoría nutricional para quienes lo deseen.
“Me siento muy orgulloso porque somos la primera empresa con certificación Fitwel en Centroamérica. Hay un gran equipo que ha trabajado para obtener este reconocimiento y no me cabe duda de que seguiremos, porque este es el primer paso y tenemos el compromiso de replicar este aprendizaje para que en un futuro cercano podamos implementarlo en más proyectos con los mismos estándares”,afirmó Roberto Giammattei Trigueros, Gerente regional de agencias en Bam.
Durante el proceso de certificación, Bam ha contado con el acompañamiento de Enviro, una que empresa que prestó el servicio de consultoría en sostenibilidad, otorgando los lineamientos y protocolos, y asesorando a los colaboradores y proveedores de Bam para ejecutar la adecuación de la agencia mediante supervisión especializada,teniendo una visión global desde el comienzo hasta el final con el ente certificador. Bam ha dado un paso acertado que le permitió obtener esta certificación, la cual representa una muestra de su compromiso con seguir promoviendo el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos.