La marca guatemalteca trasciende las fronteras, como parte de su estrategia de crecimiento, además de contar con varias sedes en diferentes departamentos del país.
Guatemala, junio de 2024. Con una trayectoria de 10 años de innovación y servicio, la Academia de Manejo de Mujer a Mujer expande sus operaciones a nivel internacional. Actualmente opera en 9 departamentos de Guatemala, así como en San Salvador.
La empresa surgió como un emprendimiento de Yenifer Pineda, quien comenzó dando clases de manejo a diferentes personas que lo requerían. Sin embargo, al notar que la mayoría de su clientela eran mujeres, decide enfocar su modelo de negocio en este segmento de la población.
Conforme pasaron los años, se implementaron otros cursos que, además de beneficiar a sus estudiantes, le dan un valor agregado al servicio que prestan, el cual no se limita solamente a impartir clases de manejo y tramitar las licencias.
Conocer el funcionamiento de los autos
Gracias a su liderazgo, Academia de Manejo de Mujer a Mujer fue la primera en impartir un curso de mecánica básica, para que, ante cualquier desperfecto, las conductoras puedan detectar el fallo, revisar el motor o cambiar una llanta pinchada, por citar algunos ejemplos.
Para seguridad de las hermanas, madres, hijas, universitarias y demás mujeres que aprenden a conducir en la academia, se implementó el curso de Manejo Defensivo, para que al momento de presentarse una emergencia que ponga en riesgo su integridad, las conductoras cuenten con la pericia y habilidad para alejarse del peligro.
A la conquista de nuevos caminos
Por medio de las redes sociales, varias mujeres de diferentes nacionalidades han solicitado los servicios que presta la Academia de Manejo de Mujer a Mujer. Por esa razón, luego de cumplir con los requisitos de ley, recientemente se llevó a cabo la apertura de una sucursal en San Salvador. Este hecho marca un hito importante para el país, al ser la primera academia que lleva su modelo de negocios más allá de nuestras fronteras.
El recibimiento en tierras cuscatlecas ha sido muy positivo. En el primer mes de operaciones, Academia de Manejo de Mujer a Mujer recibió más de 900 mensajes de mujeres interesadas en sus servicios. Pero las solicitudes por contar con una sede han llegado de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y El Caribe, por lo que se analizan nuevos mercados internacionales para continuar preparando a las mujeres en su camino al éxito.
“Estamos muy emocionadas de la aceptación que hemos tenido en Guatemala y de las personas que nos escriben desde distintos países, para que llevemos nuestros servicios. La pasión, responsabilidad y profesionalismo en nuestro trabajo nos ha permitido crecer y ser la academia número uno de Guatemala, y con orgullo nos esforzamos para que las mujeres puedan superarse y cumplir sus sueños”, afirma Yenifer Pineda, directora de Academia de Mujer a Mujer.