- El objetivo es convertir a Gallito, parte de la familia de Dos Pinos, en un competidor relevante en la categoría de galletas del mercado guatemalteco.
- Las galletas que forman parte de este nuevo portafolio son Rush, Choco Salty y Tapita Wafer.
Guatemala, 9 de enero de 2024. Gallito, marca líder en el mercado de confites, dulces y chocolates con 113 años de trayectoria, incursiona a partir de 2024 en el mercado guatemalteco de las galletas con Rush, Choco Salty y Tapita Wafer, tres innovadores sabores. El lanzamiento llega luego de un extenso proceso de investigación y desarrollo para complementar el portafolio Gallito.
“Rush, Choco Salty y Tapita Wafer son tres productos de excelente calidad, muy diferentes a lo que encuentra el consumidor en el mercado local. Se trata además de una solución de merienda completa como parte de la familia Dos Pinos. Es gratificante ver como nuestras marcas extienden su participación en nuevos segmentos de negocio, lo que nos permitirá robustecer nuestra oferta y prepararnos de mejor forma ante la creciente competencia”, dijo Marcelo Padilla, Desarrollador Senior de Categoría de Dos Pinos.
Durante dos años, Gallito trabajó en la innovación de sus nuevos productos y el fortalecimiento de su portafolio, gracias a lo cual la marca incursiona por primera vez en este mercado. Además, Rush, Choco Salty y Tapita Wafer son propuestas creadas pensando en las preferencias de los consumidores, ya que contienen chocolate como ingrediente principal.
“En Dos Pinos, la innovación y la diversificación ha sido unos de los pilares fundamentales sobre los que se ha construido la marca, haciendo mejoras continuas en las formulaciones e incluso, entrando en distintas ramas de negocios y productos nuevos como las galletas Rush, Choco Salty y Tapita Wafer”, agrega Carlos Javier Mejía Betancourt, Gerente País de Dos Pinos.
Las galletas son elaboradas por empresas de talla mundial en Suramérica y El Caribe, expertas en esta variedad de producto y que exportan con altos estándares de calidad a Estados Unidos, Canadá y varios países de Suramérica.
Adicionalmente se está potenciando a medianos productores nacionales para que se conviertan en proveedores de esta categoría, lo que generará más empleo en Guatemala.
Las galletas Rush, Choco Salty y Tapita Wafer ya están disponibles en todas sus presentaciones, en cadenas de supermercados tanto independientes como mayoristas.