Guatemala, julio de 2023. En el marco del Día Mundial de la Leche que se estableció por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para reconocer la importancia de la leche como alimento nutricional, el cual se celebra cada 1 de junio desde 2001. Grupo Lala en Guatemala, una empresa socialmente responsable ha conmemorado este día a través de una promoción en las redes sociales para motivar a sus consumidores a ser parte de una acción en conjunto. Como resultado de la actividad, Grupo Lala se enorgullece en anunciar que afortunadamente la iniciativa “1000vasosx1000litros”que formó parte del programa Desayunos de Desarrollo en Movimiento logró los resultados esperados.

La iniciativa tuvo como objetivo donar mil litros de leche a comunidades en situación de vulnerabilidad de los departamentos del país, entre ellos Cobán, Alta Verapaz, Piedra Parada Santa Catarina Pinula y Guatemala. La dinámica consistió en que cada participante debía llenar la imagen de un vaso de leche con arrobas, es decir, etiquetando a amigos, simulando un vaso lleno de leche. Luego, etiquetar a Grupo Lala, para que la empresa tuviera el conteo real de cuántos vasos se lograron llenar. Por cada imagen de un vaso lleno, Lala donaría 1 litro de leche.

“La idea de 1000vasosx1000litros es una muestra del compromiso de Grupo Lala con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades en las que opera. Además, refuerza su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que busca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición” indicó, Ana María Orozco, CEO de Centroamérica para Grupo Lala.

Durante todas las etapas de la vida, la leche es un producto alimenticio que proporciona nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, como son los minerales, de los cuales destaca el calcio, y vitaminas como la A, D, y del complejo B. Además, aporta macronutrientes como las proteínas, los carbohidratos y grasas que suman a su aporte energético.

En el 2021, las evaluaciones nutricionales que se realizaron a los niños que son beneficiados por este programa, arrojaba que un 50% sufría de malnutrición. En los últimos diagnósticos que se perpetraron en octubre del 2022, reflejaba que el 85% de los niños tienen un estado de nutrición normal, lo que muestra que aportes como los que realiza la compañía contribuyen en la nutrición de los niños. Cabe destacar que el 60% de la población favorecida es indígena.

El año pasado el programa entregó más de 170,850 desayunos, impactando positivamente a 525 niños, entre 0 a 14 años.

“Estos resultados nos llenan de alegría y nos motivan a seguir trabajando en proyectos que tengan un impacto positivo en la nutrición y el bienestar de nuestra sociedad. Agradecemos a todos los que se sumaron a esta causa, demostrando que juntos podemos hacer una diferencia real en la vida de las personas más necesitadas”, concluyó Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *