El Día Mundial de la Leche, como su nombre indica, está dedicado a esta bebida. Conocida popularmente como una fuente Ade nutrientes y una rica fuente de calcio, la leche es una parte integral de nuestras vidas.
Desde el desayuno hasta la cena, la consumimos de diferentes formas, ya sea en quesos, yogures y hasta en helados. En general, la industria láctea no solo contribuye a nuestro bienestar, sino que también proporciona una fuente de sustento a millones de personas.
Déjanos contarte más sobre este día que celebra la leche.
El Día Mundial de la Leche se celebra todos los años el 1 de junio desde hace 21 años. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2001 y cada año se decide un tema para celebrarlo.
El tema de este año se centra en llamar la atención acerca de la crisis del cambio climático y cómo el sector lácteo puede reducir su impacto en el planeta. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 30 años y mejorar la gestión de residuos para que el sector lácteo sea sostenible.
Cada 1 de junio, en Cooperativa Dos Pinos celebramos el gran aporte nutricional que brindan los lácteos a la población guatemalteca,en las diferentes etapas de la vida, así como el esfuerzo que realizan los productores en todo el país por mantener los más altos estándares de calidad e inocuidad en sus productos.
Esta fecha, además, nos recuerda que los lácteos como el yogurt, según investigaciones científicas, son importantes para el organismo, ya que al ser un alimento fermentado y/o contener cultivos probióticos, ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico y pueden aumentar las defensas naturales del cuerpo ante enfermedades infecciosas.
La leche de vaca es un alimento que contiene una importante cantidad y biodisponibilidad de nutrientes, como proteína, grasa, carbohidratos (lactosa), calcio, selenio, vitaminas A y D2.
Los productos lácteos aportan cantidades importantes de otros nutrientes como magnesio, zinc y fósforo que algunos alimentos carecen y que es necesario incorporarlos diariamente en la alimentación de las personas, porque son necesarios para la salud en general. A esto se une la fortificación que Dos Pinos incorpora en sus leches con hierro, vitamina A, ácido fólico y en algunas opciones también con Vitamina C y D.