Centroamérica y el Caribe, mayo 2022. Dell Technologies (NYSE:DELL) proporciona nuevas experiencias de nube, un ecosistema extendido y ofertas para ayudar a los clientes a administrar y proteger las aplicaciones en los centros de datos y en los ambientes multi-nube. Estas nuevas ofertas están diseñadas para ayudar a las organizaciones a almacenar, proteger y controlar sus datos y aplicaciones de forma sencilla en plataformas y ubicaciones que cada vez se incrementan drásticamente.

“Nuestros clientes requieren ayuda para reducir la complejidad y buscan soluciones que utilicen un enfoque en común para administrar los datos donde sea que se encuentren: desde la nube públicas, el centro de datos y en el Edge”, comentó Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell Technologies. “Estamos creando un portafolio de software y servicios que simplifican las ofertas y los ambientes de multi-nube y on-premises”.

“Estamos realizando acciones audaces para entregar soluciones que están conectadas y altamente digitales para crear una experiencia de asistencia médica superior para los consumidores”, mencionó Karen S. Lynch, presidente y CEO de CVS Health. “Nuestra colaboración estratégica con Dell está ayudando a acelerar el valor de nuestra inversión tecnológica para nuestros colaboradores y consumidores.”

Dell ofrece experiencias de nube para la recuperación cibernética on-premises y en las nubes públicas

Según un informe reciente de Gartner®, la inversión de los usuarios finales en gestión de riesgos y seguridad de la información mundial alcanzará los 168 000 millones de dólares en 2022, más de 13 000 millones de dólares desde 2021[1]. A medida que la protección cibernética continúa convirtiéndose en una prioridad mayor, Dell ofrece nuevas opciones para la recuperación cibernética administrada y soluciones de recuperación cibernética de nube pública para entornos multi-nube.

Dell está impulsando su portafolio de APEX con Dell APEX Cyber Recovery Services. Esta es la primera de una serie de nuevas soluciones de APEX que ofrecen una experiencia de nubey simplifica la recuperación después de un ataque cibernético. Dell administra las operaciones diarias de la bóveda de recuperación cibernética y brinda soporte para la recuperación de datos. De igual forma, la empresa ofrece una experiencia como servicio con configuraciones estandarizadas, opciones simplificadas de recuperación asistida por Dell y la experiencia de casi 2000 soluciones de bóvedas aisladas implementadas en todo el mundo.

Dell amplió el alcance de su ecosistema multicloud y aceleró el acceso a sus ofertas de protección de datos para nubes públicas con el lanzamiento de Dell PowerProtect Cyber Recovery for Microsoft Azure. El nuevo servicio se incorporará a una amplia gama de ofertas de Dell disponibles en Microsoft Azure Marketplace y permitirá a las organizaciones:

  • Implementar una bóveda cibernética aislada en la nube pública para proteger los datos con mayor seguridad y aislarlos de los ataques de ransomware, lo que mejora la resiliencia cibernética y ayuda a reducir el impacto de los ciberataques.
  • Proporcionar opciones de recuperación flexibles si ocurre un ciberataque, incluida la recuperación dentro del centro de datos, en una nueva red privada de Azure o en un ambiente de Azure que no se vea afectado.

Dell continúa desarrollando su colaboración con AWS mediante la presentación de CyberSense para Dell PowerProtect Cyber Recovery para AWS. Con esta oferta, las organizaciones podrán:

  • Usar analytics, escanear metadatos y archivos completos, e implementar machine learning y herramientas forenses para la detección, diagnóstico y la aceleración de la recuperación de datos.
  • Monitorear archivos y bases de datos para determinar si ocurrió un ciberataque e identificar cuál es la copia de datos no dañada más reciente a fin de acelerar una recuperación confidencial y más segura.

Dell demuestra el uso de los servicios de almacenamiento de datos en nubes públicas

Basado en Project Alpine, presentado en enero de 2022, Dell demuestra cómo su software de almacenamiento podría utilizarse en nubes públicas, como AWS y Azure. Project Alpine proveerá movilidad de datos y operaciones coherentes on-premises y en ambientes de nube pública. Las organizaciones tendrán la posibilidad de implementar rápidamente o consumir de manera sencilla los servicios y el software de almacenamiento de Dell que ofrecen un gran performance en la nube pública, eficiencia y protección sobre la base de almacenamiento empresarial líder del sector2.

Con el software de almacenamiento de Dell en la nube pública, los clientes podrán transferir datos hacia la nube sin inconvenientes y aprovechar los servicios de analytics en la nube. Los desarrolladores pueden escribir las aplicaciones una vez e implementarlas donde se necesiten para crear una experiencia nativa en la nube en un ambiente multi-nube.

Dell y Snowflake colaboran para ampliar la experiencia multi-nube

Dell y Snowflake (NYSE: SNOW) trabajarán en conjunto para conectar los datos del almacenamiento empresarial de Dell con la nube de datos de Snowflake. Siendo esta solución de tecnología la primera en su tipo, esta colaboración les dará a los clientes mayor flexibilidad a la hora de operar en ambientes multi-nube, podrán cumplir con los requisitos de soberanía de datos y convertir los datos en información valiosa de manera sencilla donde sea que se encuentren.

Los clientes de Dell y Snowflake podrán usar los datos en las instalaciones almacenados en el almacenamiento de objetos de Dell con la nube de datos de Snowflake y a la vez, conservar sus datos localmente o copiarlos sin inconvenientes en las nubes públicas. En el segundo semestre de 2022, las empresas buscarán implementar integraciones de productos e iniciativas de ingreso al mercado en conjunto.

“Como líder en la industria de almacenamiento de datos, Dell Technologies brinda a los clientes las herramientas necesarias para extraer conocimientos de sus datos sin importar donde se encuentren,” comentó Jeff Boudreau, presidente de Dell Technologies Infrastructure Solutions Group. “Con la primera colaboración de la industria entre sistemas de almacenamiento en las instalaciones y la nube de datos Snowflake, tenemos la capacidad de expandir el ecosistema proveedor de SaaS de Dell para obtener información valiosa de los datos en las instalaciones y en las nubes públicas.”

“La misión de Snowflake es movilizar los datos del mundo al empoderar a las organizaciones para eliminar silos y unir a los datos para desbloquear mayor valor y conocimientos más profundos,” agregó Christian Kleinerman, vice-presidente senior de producto de Snowflake. “Esta colaboración con Dell permitirá a las organizaciones obtener más valor de sus datos en las instalaciones, al mismo tiempo que aprovechan el desempeño y simplicidad de la plataforma de Snowflake y las poderosas capacidades de colaboración de Snowflake Data Cloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *