Con el propósito de apoyar al sector emprendedor del país, se creó el programa CEMEX WORKLAB, el cual tiene como objetivo colaborar con el ecosistema de emprendimiento para fomentar la innovación y así poder desarrollar al máximo el potencial de los emprendedores que buscan hacer crecer sus negocios.
Las personas y negocios que participaron cumplieron con el siguiente perfil:
- Ventas anuales entre $0 a $15,000
- Potencial de Comercialización
- Mayores de 18 Años
- Equipo con Mentalidad Innovadora, Resiliente y con Espíritu de Colaboración
- Ideas que Incluyan en su Modelo de Negocio un Componente Tecnológico o de Innovación
- Equipos de 1 a 5 Personas con Habilidades Multidisciplinarias.
Dicha iniciativa comenzó el último trimestre del 2021, en donde se buscó potenciar ideas innovadoras de negocio o proyectos que están en desarrollo y que se relacionen con las siguientes áreas: Medio Ambiente, Restaurantes, Sector Industrial, Talleres, Negocios de Productividad, Construcción,Transporte, Logística, Agrotech, Inteligencia Artificial, Big Data, entre otros.
De todos los participantes, los startups que cumplieron los criterios y necesidades,a los que más tarde se le preparó con sesiones 1 a 1 de pre-aceleración empresarial para fortalecer sus negocios en temas de: Marketing, Finanzas, Estrategia, Recursos Humanos, Operaciones y Ventas, entre otros.
El pasado 16 de febrero se llevó a cabo el Demo Day donde los emprendedores presentaron sus negocios a un comité evaluador. Este fue conformado por ejecutivos de CEMEX con experiencia en diferentes áreas como Marketing, Finanzas, Recursos Humanos y Producción.
Durante el evento se observó un gran avance en las ideas de negocio y ejecutivos de la compañía lograron dar recomendaciones importantes a cada uno.
El programa de CEMEX WORKLAB forma parte de la estrategia de impacto social de la compañía para la promoción de la innovación y emprendimiento, así como el desarrollo de capacidades para la empleabilidad. Este programa concluye su proceso apoyando a los emprendedores a consolidar sus ideas, de manera que puedan innovar, crecer y construir un negocio más fuerte.