Si acabas de comprar un HUAWEI nova 8i o estás a punto de hacerlo, esta información te interesa. Estrenar tu nuevo Smartphone es muy sencillo y puedes llevar contigo los datos del modelo que ya no vas a usar, solo necesitas tener a la mano tu antiguo teléfono, preferentemente con la batería cargada y acceso a WiFi. Una vez que cumplas con estos requisitos, solo ponte cómodo y sigue las siguientes instrucciones:
- Descarga Phone Clone en tu antiguo dispositivo
Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Phone Clone de Huawei en el teléfono que vas a dejar de usar. Esta app la puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de teléfono y no tiene costo.
- Comienza la configuración en tu nuevo HUAWEI nova 8i
Enciende tu nuevo HUAWEI nova 8i y comienza la configuración inicial, selecciona el idioma, país, lee y acepta los términos de uso, inserta tu tarjeta SIM y conéctate a la red WiFi. Continúa con la configuración, revisa los detalles de tus Datos y Privacidad que son muy importantes conocer, ingresa o en su defecto, crear tu HUAWEI ID.
- Prepárate para transferir tus datos
Tu HUAWEI nova 8i te ofrecerá tres opciones para proceder a la importación de tus datos:
- Transferir datos de otros dispositivos: Con esta opción podrás llevar toda tu información de tu antiguo dispositivo, a tu nuevo HUAWEI nova 8i.
- Restaurar desde Copia de Respaldo de HUAWEI Cloud: Si tu dispositivo previo también es un HUAWEI, puedes crear una copia de respaldo en HUAWEI Cloud, solo recuerda que tienes espacio limitado, así que si deseas almacenar todas tus fotos y videos tendrás que contratar uno de los planes que son muy accesibles.
- Configurar como dispositivo nuevo: Si no te interesa restaurar tus datos y quieres empezar a usar el equipo desde cero.
La opción que debes seleccionar es “Transferir datos de otros dispositivos” y seguir las instrucciones en pantalla. En este momento, Phone Clone te preguntará de dónde estás importando tus datos, de otro teléfono Huawei, de uno con Android o de uno con iOS, selecciona la opción apropiada y sigue las instrucciones. Recuerda que, para este punto, ya debes tener instalada la aplicación Phone Clone en el smartphone que dejarás de usar.
- Comienza a transferir y continúa justo donde te quedaste
Una vez que hayas escaneado el código QR, selecciona los datos que deseas clonar del dispositivo antiguo al nuevo dispositivo Huawei, y luego haz clic en “Transferir” para que comience la copia de los archivos y aplicaciones a tu nuevo HUAWEI nova 8i.
Lleva contigo toda tu información y comienza a disfrutar tu nuevo HUAWEI nova 8i sin complicaciones. Solo recuerda, es posible que algunas aplicaciones no puedan ser copiadas y tengas que instalarlas manualmente.