- Reducir los costos de impresión permite bajar la carga de gastos que soporta una empresa pequeña o mediana mes a mes y mejora su competitividad.
Tanto el comercio más pequeño como las empresas de mayor tamaño buscan siempre formas de optimizar y mejorar sus procesos de trabajo, reduciendo costos para obtener un ahorro que puedan aprovechar para invertir en otras cosas. El rubro de impresión por muy superficial que parezca puede llegar a ser uno de los de mayor impacto,sin importar el tamaño del negocio, en especial si lo utilizan en sus productos, empaques y procesos administrativos.
En Guatemala de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), más del 90% del mercado empresarial está formado por emprendedores y empresarios que producen el40% del PIB, suma de gran importancia macroeconómica para el país.
Epson junto a sus distribuidores brinda los servicios de administración de impresión o Managed Print Service(MPS por sus siglas en inglés). Este servicio fue diseñado para atender a empresas de todos los tamaños, de acuerdo con su volumen de producción, incluyendo costos iniciales y de funcionamiento, administración y mantenimiento. Debido a que la situación de cada cliente es única, las propuestas son hechas a medida, para abordar necesidades específicas.
“Lo que hemos descubierto es que, para muchas empresas, la impresión es un costo no administrado, pero el potencial de ahorro es significativo. Con nuestro servicio de administración de impresión, evaluamos el potencial de ahorro relacionado con su hardware, suministros, tanques de tinta, reparación, y servicio relacionado con la impresión. Equilibramos esto porque nos aseguramos de que tenga los productos y el servicio adecuados para satisfacer sus necesidades, tanto actuales como futuras, garantizando que su equipo de impresión esté optimizado siempre”, comenta Guillermo Casasola, Gerente de Canales Corporativos de Epson Centroamérica.
“Convertimos la impresión en un servicio orientado a proporcionar la máxima tranquilidad, ya que ofrecemos garantías que incluyen mantenimiento en el sitio, también nos encargamos de los consumibles: cuando estén a punto de agotarse, los reemplazos se enviarán automáticamente”, informó Casasola. Al momento de considerar el servicio para su negocio y a través de los distribuidores de Epson, se envía personal especializado y capacitado a evaluar la situación y requisitos actuales, se elaborará una propuesta a medida. Una vez concretado, se instala el equipo entre los que pueden estar los modelos WF-6590 o WF-C878R con tecnología PrecisionCore, con características de impresión, fotocopiadora, scanner y fax,dando inicio un servicio continuo por un periodo de tiempo mínimo definido