Los finalistas del Planet Love Challenge tendrán la oportunidad única de que National Geographic cuente la historia de su idea o proyecto y la transmita a través de sus plataformas
La campaña Planet Love tiene como objetivo inspirar a los consumidores sobre las diferentes formas en que pueden contribuir a un planeta más sostenible enfocándose en la reducción, el reciclaje y la reinvención, a través de master classes y una docuserie, dirigidas por expertos de National Geographic. Planet Love Challenge es el siguiente paso dentro de la campaña que lanzó en abril de este año y anima a la próxima generación de ambientalistas a tomar acción para ayudar a construir un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos.
Planet Love Challenge consta de cuatro categorías que llevan el nombre de cada episodio de Planet Love:
- Reducir: Ideas o proyectos que tengan como objetivo reducir nuestro impacto global en el planeta, ya sea la cantidad de residuos que producimos, los plásticos que consumimos, o las emisiones de CO2, entre otras.
- Reciclar: Ideas o proyectos que tengan como objetivo promover el reciclaje de los materiales más utilizados.
- Reinventar: Ideas o proyectos que tienen el potencial de transformar la vida de las personas y/o las industrias por medio de la reinvención.
- Convertirse en un agente de cambio: Ya sea a través de la iniciativa empresarial, el activismo o influyendo en nuestras comunidades, esta categoría es para aquellos que involucran a otros en su proceso de acción hacia un planeta más sostenible.
La inscripción para participar del Planet Love Challenge estará abierta del 7 de junio de 2021 hasta el 11 de julio de 2021 a través de la página web del programa: www.sumateaplanetlove.com.
Las propuestas serán evaluadas por un grupo selecto de jueces que incluye profesionales de PepsiCo, National Geographic, el sector académico y empresarial.Desde el 12 de julio hasta el 8 de agosto de 2021 los jueces revisaran todas las presentaciones que cumplan con los requisitos y entregables solicitados, calificando la creatividad, viabilidad, inspiración y el impacto de cada uno de los proyectos. La lista de las mejores 10 propuestas será publicada en el sitio de Planet Love y la historia del proyecto ganador será producida por National Geographic y compartida, luego, en sus canales de televisión, sitios web y redes sociales.
“Como una empresa líder en el sector de alimentos y bebidas, reconocemos que PepsiCo tiene la responsabilidad de ayudar a construir un sistema más sustentable y educar e involucrar a los consumidores en el uso y la eliminación responsable del plástico, y el proceso de reciclaje. Somos conscientes que necesitamos crear una economía circular de plásticos, por lo que nos entusiasma lanzar el Planet Love Challenge para ayudarnos a impulsar la innovación y animar a nuestros consumidores a contribuir a un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos,” dijo Gabriela de la Garza, directora, LAB Asuntos Corporativos, Ciudadanía y Sostenibilidad América Latina de PepsiCo.
PepsiCo, como parte de su estrategia Ganando con Propósito, ha desarrollado una visión de plásticos sostenibles, para que sus envases nunca se conviertan en residuos. Para lograrlo, la empresa tiene importantes objetivos que alcanzar para 2025, entre ellos que el 100% de sus envases sean reciclables, compostables o biodegradables. Además, busca aumentar el contenido de resina reciclada en sus botellas de plástico hasta llegar a un 25% y reducir el contenido de plástico virgen en su cartera de bebidas en un 35%.Durante más de una década, PepsiCo Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con la industria del reciclaje y los socios de la sociedad civil para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de los esfuerzos de la compañía.Para obtener más información acerca de los términos y condiciones del Planet Love Challenge, hacer clic aquí. Para obtener más información sobre la labor de PepsiCo para ayudar a construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos, haga clic aquí