Por: Wendi Villagrán
Las Cataratas de Santa Avelina forman parte importante de los hermosos destinos turísticos de Quiché. Se trata de una cascada que destaca por sus paisajes, piscinas naturales, senderos y mucho más. Te contamos a continuación cómo llegar a las Cataratas de Santa Avelina y todos sus atractivos.
Quiché es un destino ubicado en la región noroccidental de Guatemala que se caracteriza por su gran riqueza natural y cultural. Si viajas a este departamento, definitivamente no puedes dejar de visitar estas famosas cataratas. Al llegar quedarás asombrado por su caída principal de agua que crean un sonido natural único en la región.
Uno de los principales atractivos de este destino son sus diferentes piscinas naturales que se han formado a orillas de las cascadas Nadarás en medio de frondosos árboles y senderos entre el bosque. Es posible hacer picnic y disfrutar de un almuerzo en familia. ¡Lo mejor es que el costo de ingreso es de Q 10.00 por persona!
¿Cómo llegar a las Cataratas de Santa Avelina?
Saliendo de Cunén se toma el camino hacia municipio de Nebaj, para luego dirigirse al municipio de Cotzal y finalmente se llega a la Aldea de Santa Avelina en Quiché. Estas cataratas quedan a aproximadamente una hora y media de Cunúen.
Toma en cuenta que la mayor parte del camino se encuentra en buen estado y los últimos kilómetros son de terracería. Además, para llegar al atractivo principal se debe de caminar un sendero natural con una dificultad baja.
Te recomendamos utilizar zapatos aptos para caminar entre senderos, equipaje ligero, agua, protector solar y dinero en efectivo.
.
.
.
.
Guatemala.com