Por: Wendi Villagrán
Playa Blanca es una playa ecológica ubicada en el departamento de Izabal en el caribe de Guatemala. Sin dudarlo es un verdadero paraíso tropical.
Esta playa tiene la peculiaridad de contar con palmeras, senderos naturales de arena blanca, hamacas, columpios gigantes y mucho más. Podrás llegar en lancha desde distintos puntos de Izabal, puede ser desde Livingston o Puerto Barrios en un viaje de aproximadamente 30 minutos.
Debido a que es una playa ecológica, este sitio no cuenta con hoteles o amplios restaurantes ya que se ha evitado construir sobre la naturaleza que la caracteriza. Sin embargo, es posible encontrar baños, vestidores, venta de bebidas y almuerzos para degustar en mesas ubicadas a la orilla del mar.
Playa Blanca es uno de los destinos más visitados gracias a sus hermosos paisajes y atardeceres que se pueden observar. Para ingresar a esta playa se paga Q 30.00 por persona ya que se trabaja constantemente en su mantenimiento. Es recomendable llegar desde temprano para aprovechar el día y conocer todos los alrededores de este paradisiaco lugar.
Toma en cuenta que es posible llevar tu propia comida y bebida al lugar, manteniendo siempre el cuidado de la playa y colocando la basura en su lugar. Además, te recomendamos llevar ropa cómoda para el calor, zapatos de agua, protector para los zancudos, mascarilla y gel antibacterial.
.
.
.
Fuente Guatemala.com