En el marco de la celebración de su 30 aniversario, la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala renueva su imagen con una evolución de su logotipo “CBR” que evoca valor, integración y conexión, profesionalismo y un sentimiento de orgullo y pertenencia para todos sus asociados.
El nuevo logotipo de CBR es un acrónimo que resume las letras del nombre y el nuevo símbolo está inspirado en la rosa náutica, que marca una orientación y puntos de conexión, un enlace con el mercado de bienes raíces, reflejando profesionalización, intercambio y pertenencia.
La Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala, es una entidad privada, gremial, apolítica y no lucrativa, creada para promover la formación y desarrollo profesional de los corredores de bienes raíces. Fue fundada en 1991, hoy tiene 30 años de trayectoria en el país y alberga a más de 175 socios activos, entre los que destacan empresas de renombre guatemaltecas y extranjeras y que representan a más de 500 agentes inmobiliarios y tiene como misión, integrar y profesionalizar a los Corredores de Bienes Raíces de Guatemala; regidos por estatutos, códigos de ética y aspectos técnicos acordes a las máximas exigencias del mercado nacional.
“Como parte de nuestra evolución y fortalecimiento de identidad, decidimos adoptar una nueva imagen que refleje el profesionalismo, la experiencia y el sentido de pertenencia de los asociados a la Cámara de Corredores de Bienes Raíces en Guatemala. CBR tiene 30 años generando confianza en nuestros clientes y seguimos comprometidos con el sector inmobiliario y con Guatemala” comentó el Arq. Pedro Ramírez, Presidente de la Junta Directiva de CBR Guatemala.
Una de las funciones de CBR es el desarrollo de actividades académicas para asesorar y apoyar a sus asociados, para lo cual han impartido conferencias, seminarios, cursos y un Diplomado Inmobiliario que se imparte desde hace 15 años, por un grupo de catedráticos expertos inmobiliarios y un completo pensum; y a la fecha cuenta con más de 1,000 alumnos egresados.
Son muchos los beneficios de ser asociado a CBR, en cuanto a formación, profesionalización y capacitaciones constantes; networking, conexión e intercambio de propiedades y todo dentro de un marco ético, serio, responsable y respetuoso entre todos los agentes inmobiliarios.
“Estamos viviendo una nueva era y la nueva imagen de CBR nos acerca más, nos identifica y nos distingue, creamos más conexión y nuestros asociados se sienten orgullosos de pertenecer a CBR, creamos identidad #YoSoyCBR. Los corredores de bienes raíces asesoran los sueños de las personas y en CBR los apoyamos, preparamos y capacitamos, para prestar un servicio profesional y enfrentar un nuevo futuro” puntualizó Miriam Bojorquez, Directora Ejecutiva de CBR Guatemala.
CBR es miembro de NAR (National Association of Realtors y es miembro de CILA (Confederación Inmobiliaria Latinoamericana). En el último trimestre del 2021, Guatemala será sede por primera vez del “VI Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA 2021”, organizado por CBR.