La Rifa Únete a AYUVI para salvar niños con cáncer culmina su 20 edición con éxito! Gracias al apoyo de los guatemaltecos y las empresas socias fundadoras de la rifa: Pollo Campero, Tigo, Banco G&T Continental y Pepsi, la donación ascendió a Q24, 676,820.

“Esta edición de la Rifa Únete marca 20 años de un esfuerzo lleno de amor y de esperanza de vida para los niños con cáncer en Guatemala. Este año, al estar en medio de una pandemia que ha tenido un fuerte impacto en la vida de todos, estamos aún más agradecidos por la solidaridad de todos los guatemaltecos, que, en medio de sus propias dificultades, se solidarizan para apoyar a los pequeños pacientes y a sus familias. ¡Hemos demostrado un año más que Juntos Somos Más Fuertes que el Cáncer!” indicó Sebastián del Buey, en nombre de las empresas socias de la Rifa Únete.

Como es tradición, se entregó el monto recaudado a la Fundación AYUVI en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer pediátrico. De esta manera, se busca que las personas conozcan más acerca de las necesidades y desafíos que afrontan los niños con cáncer, ya que a pesar de ser una enfermedad altamente curable cuando se cuenta con un tratamiento oportuno, en Guatemala alrededor de la mitad de los niños con cáncer aún no tienen acceso a un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno.

La Fundación Ayúdame a Vivir, AYUVI, brinda tratamiento integral sin costo a los niños con cáncer en Guatemala y su labor ha marcado la historia de la lucha contra el cáncer pediátrico en el país. A la fecha, AYUVI ha llevado esperanza de vida a más de 7 mil 400 mil pacientes desde su fundación en 1997, y más de 3,300 niños ya se encuentran libres de la enfermedad.

El tratamiento integral que brinda AYUVI, incluye además de medicamentos, apoyo nutricional y psicológico, así como albergue o transporte si es necesario, para garantizar que el paciente y su familia tengan todo lo necesario durante el largo proceso que significa atravesar un tratamiento contra el cáncer.

El costo promedio de un tratamiento ronda en Q450, 000 por paciente y puede durar hasta 8 años. Es por lo que cada año, las empresas socias de Únete realizan, junto a sus colaboradores, la Gran Rifa Únete y a través de la venta de tickets se recaudan fondos para dar continuidad a este proyecto.

Durante la ceremonia de entrega del donativo, se dieron a conocer los números ganadores de los tres grandes premios de la rifa final:

  • Ticket: 1,434,799 Ganador de premio de Q25,000
  • Ticket: 1,742,765 Ganador de premio de Q50,000
  • Ticket: 1,814,860 Ganador de premio de Q100,000

Además, durante los meses de duración de la rifa, entre septiembre de 2020 y enero de 2021, se realizaron 17 sorteos semanales, en donde se sortearon170 premios de Q3,000 cada uno.

Nuestros pequeños guerreros, los niños que están luchando contra el cáncer pediátrico, son nuestra razón de ser en la Fundación Ayúdame a Vivir. Detrás del tratamiento integral que cada uno de ellos recibe, hay un equipo multidisciplinario y especializado, doctores, enfermeras, paramédicos, psicólogos, entre otros profesionales que hacen posible esta gran labor. Gracias a todas las personas que se involucran en la Gran Rifa Únete a AYUVI y a los miles de guatemaltecos que cada año nos apoyan en nuestra misión, salvar vidas de niños con cáncer, nos inspiran a continuar nuestro compromiso de brindarles una esperanza de vida” finalizó Rodrigo del Cid, presidente de la Junta Directiva de AYUVI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *