Para dar continuidad a las vacaciones escolares y para disfrutarlas al máximo sin necesidad de permanecer conectados todo el tiempo a una pantalla, o incumplir las medidas adoptadas frente a la pandemia del Covid-19.
Después de nueve meses difíciles para estudiantes y padres en el contexto de la pandemia, más de tres millones de estudiantes concluyen el ciclo escolar 2020 en Guatemala, un momento tan ansiado por las familias.
En ese sentido, Kellogg y Crayola lanzan su campaña “Colorea y Diviértete en Familia”, con el objetivo de impulsar la creatividad en los niños por medio del arte de colorear. Para ello, Kellogg lanzó un empaque edición especial limitada a blanco y negro para colorear en familia tanto la parte de atrás como la de adelante de las cajas de cereales Kellogg’s Choco Krispis de 290 Grs. y Zucaritas de 260 Grs.
“En Kellogg’s Centroamérica, siempre nos hemos caracterizado por nuestras novedosas y atractivas promociones, donde los consumidores pueden participar en interesantes programas orientados y diseñados en sus necesidades y estilos de vida. Sabemos que con esta iniciativa para Guatemala, en conjunto con Crayola, podremos darle color al mundo de la manera más divertida posible”, comentó Felipe Morales, director de Marketing de Kellogg Centroamérica y Caribe.
Familias desayunan, colorean y comparten
Con las vacaciones escolares, sin duda, se abre la posibilidad de realizar mayores actividades creativas. Las familias comparten, disfrutan y pasan tiempo de calidad en el desayuno, ya que por lo regular es en el horario donde se encuentran todos en casa; por ello, es el momento ideal donde podrán explotar su imaginación en familia, coloreando a los personajes icónicos de los cereales Kellogg’s: Tigre Tony y Melvin.
Mezclar la experiencia del cereal con Crayola genera recuerdos que perdurarán en el tiempo y de esta forma, cuando esos niños sean adultos atesorarán dos momentos en la vida: un desayuno nutritivo y divertido al lado de su familia, y la presencia del color en la vida diaria.
Desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instan a padres de familia a desarrollar nuevas rutinas, hábitos y actividades que estructuren el tiempo de los niños y niñas, debido a que por el aislamiento, extrañan sus rutinas y por eso pueden sentirse tristes, aún en tiempos de vacaciones.
Un estudio realizado por la Universidad Deakin, en Australia, ha develado que la pintura le permite a los niños desarrollar un papel más activo en su proceso de aprendizaje. Esto significa que no solo aprenden más sino que también comprenden mejor el mundo que les rodea y se sienten más motivados por aprender.
Las nuevas cajas de cereal para colorear se encontrarán en los puntos de venta de la Cadena Walmart en Centroamérica a partir de noviembre y diciembre. Además, se implementó la tecnología por medio de la aplicación Crayola Juego Pack, en la cual se abrió una nueva sección para colorear los personajes favoritos de Kellogg´s las veces que se desee.
“Impulsar los talentos de los pequeños desde las primeras etapas de su vida es uno de los grandes retos de Crayola, así como brindar todas las herramientas para lograrlo sobre todo en la temporada de vacaciones de cierre del ciclo escolar” finalizó Adrián Romero, director de mercadotecnia para Crayola México y Latinoamérica.
Finalmente, potencializar la imaginación e impulsar la creatividad son las metas que tiene la intervención del empaque quitando el color, permitiendo a los consumidores plasmar sus ideas de la forma que ellos deseen.