La posición del asiento del piloto es muy importante al conducir un vehículo. No se trata solo de sentirte cómodo, sino de viajar seguro y estar habilitado para una respuesta rápida en caso de un percance.
Esta es la manera correcta de ajustar esa posición:
Debes ajustar a qué altura quedas en el sillón, de manera que siempre mantengas una visión sin obstáculos por encima del volante. Además, debes tener el tablero del auto a la vista. Si lo necesitas, puedes utilizar un cojín para acomodarte.
Asimismo, tómate tu tiempo para verificar cuál es la distancia cómoda y apropiada del sillón con respecto a tus pies y los pedales, de manera que puedas presionarlos bien en cualquier momento, ten precaución porque no alcanzar bien el freno, por ejemplo, puede ser fatal si ocurriera un accidente.
Abrocharte el cinturón de seguridad desde el momento en que te sientas dentro del vehículo es vital y también debe hacerse de forma correcta: la correa del cinturón de seguridad debe pasar por la mitad del hombro.
Además de lograr una distancia ideal con las piernas, el respaldo del asiento debe estar lo más recto posible. Estira los brazos sin despegar la espalda, las muñecas deben quedar colocadas sobre la parte superior del volante, esa será la distancia correcta.