WhatsApp es una aplicación que se mantiene en constante actualización y eso genera que los antiguos sistemas operativos no puedan soportar las novedades que integra la herramienta de mensajería.
Para finales de este año, varios dispositivos antiguos empezarán a tener problemas con la aplicación, luego que la plataforma deje de prestar soporte en varios de ellos.
En el caso de teléfonos Android, la aplicación seguirá siendo compatible, pero se recomienda usar en dispositivos que cuenten con el sistema operativo 4.0.3 o posterior.
Para iPhone, la aplicación seguirá funcionando con normalidad en aquellos teléfonos que cuenten con la actualización iOS 9 en adelante.
Entre tanto, WhatsApp también funcionará en modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
Algunos de los teléfonos que podrían presentar fallas o dejar de funcionar son el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s, según información del portal tecnológico FayerWayer.
Mientras que los celulares con sistema Android que presentarán problemas serán el HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr y el Samsung Galaxy S2.