Esta tecnología permitirá una evaluación, no invasiva, que da como resultado imágenes detalladas de las estructuras del cuerpo para identificación de procesos neoplásicos y metástasis.

siempre innovando en sus servicios en beneficio de sus pacientes, está ofreciendo en Guatemala una opción más confiable y menos invasiva para el diagnóstico de procesos neoplásicos y/o metástasis, relacionadas con cáncer.

La Resonancia Magnética de Cuerpo con Difusión (RMN + Difusión) es un examen radiológico no invasivo (no necesita administración de medio de contraste intravenoso) el cual puede utilizarse en el caso de pacientes con sospecha o diagnóstico de algunos tipos de cáncer, en el seguimiento de la enfermedad y para descartar la posibilidad de metástasis. La RMN utiliza un poderoso campo magnético, ondas de radio y una computadora especial para producir imágenes detalladas de las estructuras del cuerpo, convirtiéndose en una buena alternativa al PET-CT y al Centellograma Óseo.

 “Las alternativas tecnológicas que hoy en día permiten a los médicos tener mejores y más rápidos diagnósticos para el tratamiento del cáncer, brinda la oportunidad de facilitar a los pacientes las opciones más cómodas y seguras, asegurándoles contar con diagnósticos certeros y oportunos” comentó el Doctor Rodolfo Ibarra, Jefe del Departamento de Radiología del Hospital Centro Médico.

El Hospital Centro Médico, se ha caracterizado por contar equipos de alta tecnología y calidad, así como especialistas en estos estudios, para ponerlos al servicio del cuerpo médico y pacientes.  

El RMN es de gran utilidad en el diagnóstico y seguimiento de procesos neoplásicos incluyendo:

  • Cáncer de Próstata
  • Cáncer de Ovario
  • Cáncer Colo-Rectal
  • Linfoma
  • Mieloma Múltiple
  • Metástasis Ósea
  • Metástasis Hepática
  • Algunos procesos neoplásicos en Pediatría como el Sarcoma de Ewing, Neruoblastoma y Retinoblastoma metastásico

El RMN al ser un examen radiológico no invasivo, se puede utilizar perfectamente en pacientes alérgicos a medio de contraste y pacientes con alteración de la función renal. No utiliza radiación por lo cual es ideal en la evaluación de pacientes en general, inclusive en niños y mujeres embarazadas. Es importante hacer cita previa. No es necesaria ninguna preparación especial. No necesita ayuno. El estudio tiene una duración de 45 minutos. El paciente puede continuar con su vida normal después del estudio.  Estos estudios se realizan en Centro Médico de Zona 10.

 “Cada día Centro Médico se especializa en tecnología de última generación, que brinde a los médicos y pacientes mayores facilidades para realizar sus exámenes y tener mejores diagnósticos. Estamos fortaleciendo nuestros centros de atención tanto del Hospital como nuestros Laboratorios, para continuar brindándoles un mejor servicio” puntualizó el Dr. Ibarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *