Henkel anunció que su actual CEO, Hans Van Bylen, por razones personales no estará disponible para un nuevo período después de casi 35 años en la compañía, incluyendo cerca de 15 años en el Consejo de Administración y 4 años como CEO. Por lo tanto, entregará el cargo de CEO a su sucesor Carsten Knobel a partir del 1 de enero de 2020. Knobel se unió a Henkel en 1995 y ha estado en el Consejo de Administración desde el 2012, siendo responsable de las áreas de Finanzas, Compras y Soluciones Integradas de Negocios. Su sucesor como CFO aún está por decidirse.
“Después de casi 35 años en Henkel, he decidido que con el vencimiento de mi contrato el próximo año ha llegado el momento adecuado para hacer un cambio ordenado en el liderazgo de la empresa. Por razones personales, no buscaré un nuevo mandato como Chairman del Consejo de Administración. Me gustaría agradecer a todos los colaboradores y a mis colegas en el Consejo de Administración por su dedicación y compromiso durante los últimos años, así como a todos los miembros de nuestros comités de supervisión por su apoyo y asesoramiento“, señaló Hans Van Bylen. “También estoy contento por el nombramiento de Carsten Knobel como sucesor y CEO. Estoy convencido de que Henkel continuará desarrollándose con éxito bajo su liderazgo“.
La presidenta del Consejo de Supervisión y el Comité de Accionistas, Dra. Simone Bagel-Trah, agradeció a Hans Van Bylen en nombre de los comités y la familia Henkel por sus servicios a la compañía: “Hans Van Bylen ha hecho una contribución significativa al crecimiento exitoso de nuestra empresa a lo largo de los años y ha desarrollado activamente a numerosos líderes sénior “, dijo.
Marcando el rumbo bajo el liderazgo de Hans Van Bylen
“Bajo el liderazgo de Hans Van Bylen, todas las unidades de negocios se fortalecieron aún más a través de adquisiciones y asociaciones. La adquisición de Sun Products expandió significativamente la posición de mercado de nuestro negocio de Laundry & Home Care en los Estados Unidos, nuestro mercado más grande a nivel mundial. También se hicieron adquisiciones en Adhesive Technologies y Beauty Care. Puso especial énfasis en la digitalización de la compañía en todas las áreas, lo que impulsó con gran determinación. Nos gustaría agradecerle sinceramente por su importante contribución durante su tiempo como CEO y por su compromiso con nuestra empresa por más de 35 años“, continuó la Dra. Simone Bagel-Trah.
De 58 años, Hans Van Bylen comenzó su carrera profesional en Henkel en 1984. Como miembro del Consejo de Administración de Henkel desde 2005, fue inicialmente responsable de la unidad de negocios de Beauty Care antes de ser nombrado Chairman del Consejo de Administración a principios de 2016. Desde septiembre de 2018, Hans Van Bylen también ha sido presidente de la Asociación Alemana de la Industria Química (VCI) y vicepresidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI). También es miembro de la Junta Directiva del Foro de Bienes de Consumo (CGF).
Foco en el crecimiento rentable y sostenible
Carsten Knobel nació en 1969 en Marburg. Después de estudiar administración de empresas y química técnica en la Universidad Técnica de Berlín, comenzó su carrera en Henkel en 1995 como asistente del miembro del Consejo de Administración responsable de investigación y desarrollo. Luego se trasladó a la unidad de negocios de Beauty Care, donde ocupó diversos cargos de creciente responsabilidad en el control, fusiones y adquisiciones y en los negocios operativos. Siguiendo sus funciones como Jefe de Estrategia Corporativa y Control y Director Financiero de la unidad de Beauty Care, fue nombrado Director Financiero en 2012.
También es miembro del Consejo de Supervisión de Lufthansa y vicepresidente del Consejo de Supervisión del club de fútbol de la Bundesliga Fortuna Düsseldorf. Carsten Knobel está casado y tiene dos hijos.
“Estoy agradecido por la confianza que se expresa a través de este nombramiento. Espero con interés trabajar con mis colegas en el Comité de Administración y nuestro equipo global para dar forma al futuro de Henkel. Tenemos excelentes colaboradores, marcas y tecnologías líderes, innovaciones emocionantes y grandes oportunidades para un crecimiento rentable y sostenible con nuestros negocios en un entorno de mercado dinámico“, expresó Carsten Knobel.