Desde que se registró el primer caso de COVID-19 en Guatemala, Cervecería  Centro Americana, S.A., Corporación Multi Inversiones y Cementos Progreso, empresas cien por ciento  guatemaltecas, realizaron una donación de más de un millón de dólares cada una para poder hacer frente a la  pandemia ocasionada por la enfermedad del COVID-19. En el marco de la actual coyuntura, estas empresas, deciden nuevamente realizar un donativo de 150 camas de hospital cuyo valor equivale a 682 mil 500 quetzales.  La entrega de estas camas tiene como objetivo contribuir a reducir el impacto de la fuerte ola de contagios de  COVID-19 de la variante Delta que vive el mundo y nuestro país.  

El donativo es por un total de 150 camas que servirán para atender a pacientes que se encuentran en tratamiento  y recuperación por la enfermedad del COVID-19 en el Hospital del Parque de la Industria. Casa Médica, el  proveedor de estas camas, también se sumó a la donación asumiendo un porcentaje del valor de los colchones de  las camas y 1,000 trajes de protección total; contribuyendo con un total de 121 mil 864 quetzales. Las camas que  se donarán son para adultos, las secciones de cabeza y pies pueden ser elevadas, la cabecera es ajustable y  cuenta con barandas laterales para mayor seguridad de los pacientes, con rodos giratorios para su manejabilidad  y colchones especiales para evitar la propagación de contagios. 

Estas empresas, que desde un inicio han unido esfuerzos para vencer esta pandemia, confían en que esta  donación ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas personas y, ante todo, ayudará a brindar una atención  médica digna para todos los guatemaltecos, en un momento cuando más lo necesita Guatemala. 

Cervecería Centro Americana, S.A., Corporación Multi Inversiones, Cementos Progreso y Casa Médica son  empresas que, desde su fundación, han operado con un alto sentido de responsabilidad social; logrando que,  dentro de sus principios de operación, el apoyo a las necesidades del país sean una prioridad que se mantiene  vigente e incólume.  

En momentos como estos, en los que muchos guatemaltecos están atravesando situaciones sumamente difíciles,  es importante reconocer y enaltecer la labor que muchas personas y sectores han realizado para salvar incontables  vidas humanas desde que inició esta crisis. Desde el personal de salud hasta los miles de guatemaltecos que,  desde sus posibilidades, se han unido y solidarizado tal y como siempre lo hemos hecho en Guatemala cuando  más se nos necesita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *