Moda que cuida el medio ambiente
La fabricación de productos “amigables” con el medio ambiente no es una moda pasajera, es una tendencia que llegó para quedarse como estilo de vida. Por ello, cada vez son más las marcas que buscan reducir el impacto ambiental de sus productos, con procesos de fabricación responsables, materiales orgánicos y reutilizables.
Esto aplica en marcas de moda mundialmente reconocidas, las cuales buscan ofrecer estas colecciones eco-amigables, manteniendo las tendencias “fashion”. En Guatemala, se encuentran dos marcas internacionales que incorporan prendas sostenibles en sus colecciones, éstas son MNG y Springfield.
Cada una de estas tiendas incorporan colecciones sostenibles con variedad de productos para hombres y mujeres; convirtiéndose en una opción ambientalmente responsable, en el mercado guatemalteco.
Por ejemplo, Springfield dispone de la colección RECONSIDER, incluye prendas para hombre y mujer, elaboradas con materiales como algodón reciclado, lino sostenible, poliéster reciclado. Y el uso de las fibras Tencel Lyocell, las cuales en su fabricación usan madera proveniente de eucalipto, que por sus características crece de forma más rápida y con menos necesidad de agua, toda la madera está controlada y certificada FSC y PEFC. Y Lenzing Ecovero, esta fibra proviene de fuentes certificadas con la etiqueta ecológica de la Unión Europea, su producción reduce en un 50% las emisiones e impacto en los recursos de agua, comparada con la fibra viscosa genérica.
También MNG, una de las marcas reconocidas en el mundo de la moda, avanza en su compromiso para conseguir una industria de la moda más responsable; Committed es la colección de prendas de mujer, que reúne las prendas sostenibles de la marca, y lanza una colección de denim para esta temporada en cuyo proceso de acabado se ahorrarán 30 millones de litros de agua, gracias a procesos innovadores y más sostenibles, contribuyendo así a lograr un mundo mejor.
Algunos de los modelos cuentan con tecnologías como el láser o el ozono con el fin de proporcionar soluciones sostenibles y eficientes para el lavado y acabado de cada prenda. Además, la calidad y el cuidado de los detalles son elementos clave que destacan en cada producto, haciendo que las prendas sean duraderas. MNG promueve un estilo de vida mediterráneo, vinculado al mar y la naturaleza, con la intención de que sus clientes amen sus prendas durante muchas temporadas.
Para más información sobre estas colecciones responsables con el medio ambiente, puede visitar las tiendas MNG y Springfield, ubicadas en los principales centros comerciales del país. O bien, puede visitar el sitio web https://lineuprewards.gt/, en el cual podrá adquirir las prendas y accesorios de su marca favorita.