El Día de la Madre se conmemora el 10 de mayo, una fecha especial para celebrar a uno de los seres más amados de toda familia. Y si bien, todos los días tenemos la oportunidad de demostrar cuánto las queremos, esta fecha es la excusa perfecta para celebrarlo de una manera única: viajando.
Según Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, estos viajes varían según sus gustos y preferencias, y suelen basarse en: clima, historia, cultura, naturaleza. Aunque, si bien cada uno cumple un objetivo diferente, cada viaje puede combinar más de una intención.
Pero, ¿cómo saber qué viaje es perfecto para mamá? Para definirlo de una forma sencilla, Assist Card recomienda los siguientes destinos, según su estilo y personalidad.
- Mamá playera. Escaparse la ciudad para disfrutar del sol y de las temporadas de calor, siempre resulta ser un buen plan para todas aquellas personas que aman el verano. Destinos como Honolulu (Hawai) son ideales para aquellas madres que disfrutan de ver el mar, presenciar el atardecer y pasear por los balnearios, siendo estos los lugares perfectos para descansar de lo ajetreado de la ciudades y disfrutar de la paz y la tranquilidad.
- Mamá aventurera. Disfrutar de una aventura extrema o practicar deportes al aire libre generan experiencias únicas que nos hacen sentir vivos. Para gozar de estas sensaciones, destinos locales como Peten, Atitlan, Monterico, Izabal e internacionales como Monteverde (Costa Rica) y Masaya (Nicaragua) ofrecen paisajes impresionantes y espacios para practicar senderismo, trekking, ciclismo, kayak y espeleísmo.
- Mamá amante de la historia. Conocer la historia y la cultura suele ser una de las mejores experiencias en viajes, pues permite llevarse anécdotas y tradiciones del lugar que visitó. Para aquella madre que ama visitar sitios arqueológicos y monumentos históricos, destinos como Machu Picchu (Perú) ofrecen la posibilidad de visitar lugares representativos de la historia que dieron origen a la humanidad y diferentes culturas significativas para el mundo.
- Mamá all inclusive. Planificar un viaje con diversión asegurada para todas las edades parece difícil. Sin embargo, para toda madre que disfruta de viajar con los seres que más ama, resulta sencillo. Destinos como Cancún (México) ofrecen singulares parajes y un clima tropical extraordinario para disfrutar de un viaje en familia altamente memorable.