El legado de una vida dedicada al servicio
La Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch, desarrolló el programa “Héroes de la Pandemia” en honor a la memoria de Isabel Gutiérrez de Bosch, para reconocer a personas que sin esperar nada a cambio han arriesgado hasta sus vidas siendo una ayuda inesperada para su comunidad durante la pandemia y de esta manera continuar con el legado de una vida dedicada al servicio.
“Cómo Fundación parte de nuestra misión es hacer perdurar el legado de nuestra fundadora, Isabel Gutiérrez de Bosch, una mujer que siempre estuvo comprometida con la construcción de un mejor país. En la convocatoria de la iniciativa “Héroes de la Pandemia” se recibieron más de 179 nominaciones de todas partes de la república, lo cual agradecemos muchísimo ya que esta iniciativa buscaba llegar a todos los guatemaltecos” expresó la Señora Claudia Bosch, Representante del Consejo Directivo de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch.
Para seleccionar a los finalistas y acreedores de premios y menciones especiales fueron evaluados 5 aspectos: creatividad y originalidad, impacto, riesgo, continuidad y esfuerzo. Fueron 12 los héroes acreedores de los primeros 3 lugares, 7 menciones honorificas y 2 reconocimientos especiales. Cada uno de ellos.
Los ganadores fueron:
Para lograr un mayor impacto, los fondos otorgados serán entregados en insumos, capacitación, y acompañamiento por parte de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch, para continuar y potenciar su labor y espíritu de servicio.
“Cada historia recibida fue destacada, por la labor que estas personas realizaron por su comunidades y entornos. Sus iniciativas los llevó a ser verdaderos agentes de cambio y merecen un reconocimiento, por lo que cada nominado recibirá una medalla y un diploma por parte de la Fundación, como recordatorio de esa acción extraordinaria que los convirtió en héroes en un momento de crisis. Asimismo, se irán compartiendo sus historias para inspirar a más guatemaltecos” expuso la Señora Claudia de Bosch.
Por su parte el Señor Juan Luis Bosch, Representante del Consejo Directivo de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch, comentó “este es un proyecto muy significativo y especial para nosotros porque lleva la huella y esencia de nuestra mamá, ya que fue ella quien con mucha ilusión creó e impulsó este proyecto”.