• Una de las grandes inversiones de Nestlé en sus más de 80 años de presencia en Guatemala fue inaugurada con la presencia de las más altas autoridades del país, confirmando su firme propósito de contribuir a la reactivación económica de nuestro país.
• La ubicación estratégica del nuevo centro de distribución de Nestlé permitirá gestionar importantes procesos de importación y exportación a países como Estados Unidos, México, Nicaragua, Brasil y Chile, entre otros.
• Con una inversión de más de USD 11 millones y 9 meses de intenso trabajo, la nueva infraestructura creará más de 1,500 empleos directos e indirectos.
Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, inauguró su nuevo centro de distribución en Guatemala (CDNG), un hito trascendental para la compañía que contribuye significativamente al crecimiento y desarrollo del país. La infraestructura, ubicada en Bárcenas, Villa Nueva, abarca un espacio de 12 mil metros cuadrados y cuenta con más de 20 mil pallets de almacenaje en sistemas de racks antisísmicos, lo que la convierte en una de las instalaciones más grandes y modernas de la compañía en el istmo centroamericano.
La estratégica localización del nuevo centro de distribución de Nestlé brinda una excelente accesibilidad y conexiones a puertos (aéreos y marítimos) y a sus clientes, como cadenas de autoservicios. Su diseño y disposición arquitectónica permite el espacio para 33 puertas de recepción y despacho, haciendo mucho más eficientes y expeditos los procesos logísticos de la empresa y el tráfico de las unidades de transporte.
“El crecimiento de la infraestructura y recursos en este nuevo centro de distribución, permitirá atender aún mejor a nuestros clientes, así como ampliar nuestra cobertura, brindándoles productos con los más altos estándares de calidad a lo largo y ancho de toda nuestra cadena de valor, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas, sus familias, las comunidades y el planeta, promoviendo un futuro más promisorio y saludable. Esta nueva infraestructura nos permitirá incrementar nuestras exportaciones, llevándonos así a ampliar nuestra visión y conectar a Guatemala con el mundo”, dijo Patricio Astolfi, Director General de Nestlé y Malher Guatemala.
Guatemala será ahora la sede del mayor centro de distribución de Nestlé en la región, un sitio dedicado al soporte de las operaciones logísticas que Nestlé necesita en el país, permitiendo a la empresa expandirse de forma competitiva, centralizando en una sola ubicación el almacenaje y distribución de todos los productos que comercializa y produce.
El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, el Ministro de Economía, Antonio Malouf, y Javier Gramajo, Alcalde de Villa Nueva, entre otros importantes funcionarios, acompañaron destacadamente la inauguración de este nuevo espacio, el cual contempló una inversión de más de USD 11 millones y la creación de más de 1,500 nuevos empleos directos e indirectos.
Astolfi destacó el rol de inversiones como ésta en el fomento del dinamismo de la economía nacional y la importancia que Guatemala se convierta en un polo logístico en el área: “A pesar de que en este 2020 la pandemia ha marcado el entorno nacional, el corazón de Guatemala no se ha detenido. En Nestlé mantenemos nuestros planes de inversión en el país para continuar generando fuentes de empleo, innovación tecnológica y grandes oportunidades para las familias guatemaltecas. Nuestro objetivo es impulsar la inversión, la productividad y así vamos a acelerar en forma sostenida el crecimiento de Guatemala. Este es un paso adelante y estamos preparados para nuevos retos e inversiones en el 2021”.
Sobre la puesta en marcha del nuevo centro de distribución de Nestlé, Alejandro Giammattei, Presidente de la República, extendió sus felicitaciones a la compañía y agradeció la confianza de Nestlé en Guatemala, durante sus más de 80 años de trayectoria y contribución al país.
La inauguración de este nuevo centro logístico representa el fortalecimiento de la operación de Nestlé en Guatemala y Centroamérica, reforzando su compromiso y liderazgo en la industria a través de la innovación y la creación de valor compartido.