Guatemala, julio de 2024 – La inversión en bienes raíces sigue siendo una de las formas más seguras y rentables de hacer crecer el capital. Con un potencial de crecimiento exponencial y una variedad de opciones de financiamiento, el mercado inmobiliario presenta múltiples oportunidades tanto para inversionistas experimentados, como para los que buscan diversificar sus portafolios.
Una de las principales ventajas de invertir en Bienes Raíces, es la amplia gama de opciones de financiamiento disponibles. No es necesario invertir el 100% del capital inicialmente, por ejemplo, se puede comprar una propiedad en planos con solo un 20% de enganche, ya que las entidades bancarias están dispuestas a financiar hasta el 80% del valor total mediante créditos hipotecarios.
Otra ventaja destacada es que se puede utilizar como una inversión a mediano plazo, a través de la renta de propiedades, los inmuebles pueden ser alquilados, proporcionando un flujo constante de ingresos mensuales. Además, los pagos de alquiler de los inquilinos pueden ayudar a pagar el préstamo inicial, convirtiéndose en una opción de negocio con gran potencial.
El mercado inmobiliario ofrece opciones para todos los presupuestos, se puede comprar desde terrenos, hasta casas, apartamentos locales u oficinas, hay inmuebles que se adaptan a diferentes capacidades financieras. Factores como la ubicación, la zona, el metraje y la antigüedad del inmueble influyen en el precio, permitiendo a los inversores encontrar oportunidades que se ajusten a sus necesidades.
El invertir en bienes raíces no solo ofrece la posibilidad de obtener rendimientos elevados, sino que también brinda seguridad en comparación con otras formas de inversión más volátiles, los bienes raíces tienden a ser más estables a largo plazo,proporcionando una forma tangible de dejar un patrimonio para futuras generaciones”, expresó Manuel Solórzano, presidente de CBR Guatemala.
A diferencia de otros activos volátiles como invertir en la bolsa de valores, que se convierten en acciones que pueden subir o bajar, o invertir en monedas virtuales que se basan en gran media en especulación; los bienes raíces representan un bien tangible que se puede ver, usar y disponer según las necesidades del inversor, esta tangibilidad aporta un nivel de seguridad adicional, ya que siempre existe la opción de utilizar, alquilar o vender el inmueble.
“El retorno de inversión en bienes raíces es elevado, el dinero se mantiene activo y la plusvalía está garantizada, invertir en bienes raíces no es solo una decisión financiera inteligente, sino una manera de construir un futuro más sólido y estable”,añadió Solórzano.