• La nueva obra, que forma parte del Programa de Inversión y Modernización del Sector Justicia, mejorará la atención policial y la seguridad comunitaria.

Ciudad de Guatemala, mayo de 2024.- Para propiciar entornos más seguros y preservar el orden y la integridad de las personas, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyó la construcción de la nueva subestación policial en el municipio de Monjas, Jalapa, obra que fue inaugurada por el presidente de la República Bernardo Arévalo y autoridades del Ministerio de Gobernación (MINGOB).

La nueva infraestructura de 322 metros cuadrados cuenta con áreas administrativas y de planeamiento operativo para la prevención criminal. Además, ha sido dotada de equipo y mobiliario para mejorar el desempeño de los agentes policiales y así proveer mejores servicios a más de 27 mil habitantes en el municipio.

Mario Jacobs, director por Guatemala ante el BCIE indicó “El Gobierno de la República está comprometido con fortalecer los procesos de gestión para la persecución del delito, con estas nuevas instalaciones avanzamos un paso más en este compromiso con la población.  El Banco Centroamericano de Integración Económica continuará apoyando para mejorar y ampliar los servicios que brinda la Policía Nacional Civil, a través del financiamiento de más estaciones policiales y equipamiento tecnológico”.

Miguel Almeyda, representante del BCIE en Guatemala, destacó “Nos complace formar parte de la apertura de una nueva subestación más, con la cual se fortalecerá la seguridad comunitaria y contribuirá a proteger la vida, la integridad y el patrimonio de las personas. Como el banco de los centroamericanos, continuaremos impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida y fomenten la competitividad del país”

A la fecha, con fondos del Programa de Inversión y Modernización del Sector Justica, financiado por el BCIE, dos estaciones más han abierto sus puertas para atender a la población, una en el municipio de San Luis Jilotepeque en Jalapa y otra en la Aldea El Fiscalen la ciudad capital. Se prevé que en los próximos meses finalizará la construcción de cinco estaciones policiales mas en distintos puntos del país.

El BCIE reafirma su compromiso de continuar colaborando con sus países socios, ejecutando proyectos que permitan garantizar la seguridad y el bien común de los centroamericanos en aras de lograr una región próspera y llena de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *