El sastre confecciona prendas a la medida, que reflejan un estilo y personalidad del cliente. Esa es la labor de Francisco Reyes a través de instalar la primera fábrica de tecnología LED en el país que está cambiando las reglas del juego en téminos de digitalizar todo lo que nos rodea.
Guatemala, abril de 2024. Sencillo, disruptivo y lleno de ideas, así es el sastre de las pantallas LED, Francico Reyes, el cobanero que vino a la ciudad para transformar la manera en que apreciamos la publicidad en centros comerciales, en la calle y en eventos.
Su carrera universitaria lo motivó a dejar la apacible Ciudad Imperial y empezar una nueva etapa en su vida que lo llenó de oportunidades para pensar en cambiar las reglas del juego. El trabajo le permitió involucrarse en la industria de la tecnología y fue así como después fundó una empresa que brinda soluciones a las empresas que buscaran una pantalla LED.
Inicialmente sus productos eran ensamblados en Asia y enviados al país, pero las demandas del mercado lo llevaron a ser más eficiente y rápido, así empezó a preparar a su equipo para crear la primera fábrica de LED de Centromérica.
Actualmente la fábrica se ha convertido en el hogar de más de 12 guatemaltecos que son altamente capacitados en las áreas de electricidad, diseño, electrónica e ingeniería que les permiten crear los más de 50 modelos de pantallas que ofrecen actualmente.
La fábrica no solo resuelve la espera, también permite diseñar una pantalla al tamaño y necesidades del cliente, es ahí donde el concepto del sastre cobra sentido. Medir, ajustar y diseñar en el área y lugar que el cliente necesita, es la premisa que está detrás de todo el esfuerzo e inversión que Francisco Reyes ha desarrollado en Corpotek, una empresa 100% guatemalteca que en una década se ha diferenciado en el mercado tecnológico del país.
“Por muchos años en el país se consumía lo que se fabricaba a miles de kilómetros de aquí y la industria se adaptaba a lo que enviaban, hoy podemos invertir ese proceso, el centro comercial, la empresa o la iglesia puede tener una pantalla de las medidas y calidad que él necesita”, indica Francisco.
Con la fábrica, Reyes está estableciendo una moda. Lo que comenzó como un sueño visionario se ha convertido en una realidad tangible, ser la primera fábrica de pantallas LED en Guatemala y toda Centroamérica, es un desafío que se hace posible con dedicación incansable a la excelencia y la innovación,
¡Que la comunicación llene la vida de todos los guatemaltecos!, es el sueño de este líder indiscutible en la industria. Con la innovación también su enfoque está en servir a las comunidades religiosas, empresas y comercios.
Los valores de la empresa son los mismos que lo han formado a él en el seno de una familia conservadora: integridad, honestidad, compromiso y velocidad.
Una esfera como la de Las Vegas ilumina los ojos de Francisco, que asegura que ¡pronto podremos hacer cosas así en Guatemala!