Universidad Galileo arrancó con entusiasmo el ciclo académico 2024 con la destacada presentación de la lección inaugural a cargo del fundador y Rector, Dr. Eduardo Suger Cofiño. Dicha presentación, que tuvo lugar en el Jardín de Ceremonias de la sede central, contó con la participación de autoridades, decanos, directores y estudiantes de primer ingreso.
El Dr. Suger, reconocido líder académico y visionario, ofreció una charla magistral que fusionó su vasta experiencia con ideas innovadoras sobre el futuro de la educación superior. En su intervención destacó la importancia de la tecnología, la investigación y la colaboración global en la formación de profesionales preparados para los desafíos del siglo XXI.
“Universidad Galileo tiene el compromiso de fortalecer el pensamiento sistémico en los estudiantes para ofrecer educación de calidad y relevante”, expresó el Dr. Eduardo Suger durante su discurso. “En este nuevo ciclo académico, reafirmamos nuestro compromiso de preparar a nuestros estudiantes para ser líderes en un mundo cada vez más complejo y dinámico, por lo que adicional a sus clases, vamos a impartir seminarios para hablar de todos los sistemas y contribuir a la formación más integrada en los universitarios”, agregó.
Los estudiantes de primer ingreso tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con los decanos y directores de Facultades y Escuelas, quienes compartieron sus perspectivas. También realizaron un recorrido para conocer los principales laboratorios y salones de Universidad Galileo.
El evento no solo marcó el inicio del ciclo académico del año en curso, sino que también subrayó el compromiso de Universidad Galileo con la formación de profesionales éticos y responsables, deseando a los estudiantes un inicio de clases con entusiasmo, lleno de logros, innovación y crecimiento.
Sobre el Dr. Suger y Universidad Galileo
En 1964, luego de estar fuera del país por nueve años y concluir sus estudios en física matemática en el Instituto Tecnológico de Zúrich, el Dr. Eduardo Suger volvió a Guatemala y se convirtió en el primer físico Matemático guatemalteco. Allí empezó su trabajo como docente y su pasión por inspirar a las nuevas generaciones.
En 1977 fundó la Escuela Universitaria en Ciencias de Computación que se convirtió después en el Instituto de Informática y Ciencias de la Computación (IICC), que en 1978 abre la carrera de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación. La institución tenía una alta demanda de estudiantes interesados en sus programas académicos, por lo que en 1982 el Instituto pasó a ser la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación (FISICC), nombrando Decano al Dr. Eduardo Suger. En el año 2000 se convirtió oficialmente en Universidad Galileo.