Mia y la roca perdida es el cortometraje dirigido por la guatemalteca Ursula Echeverría, que fue galardonado como mejor cortometraje de animación centroamericano por el Festival Ícaro.
Con cuatro minutos de duración, la trama de Mia y la roca perdida gira alrededor de una niña que le gusta jugar son su amigo gigante de roca, quien ha perdido su nariz. Su mamá quiere que limpie su habitación, pero la búsqueda de la nariz de roca parece ser más divertida.
El cortometraje fue dirigido por Ursula Echeverria, licenciada en diseño gráfico y comunicación. En 2016 se mudó a California para comenzar en CalArts, una escuelas de animación y artes visuales fundada por Walt Disney y catalogada dentro de las 10 mejores universidades de arte del mundo. En 2019 regresa a Guatemala en donde cosecha su primer éxito con el galardón otorgado por el Festival Ícaro.
El Festival Ícaro fue celebrado en su edición número 22 el pasado 8 al 15 de noviembre, seleccionando a los mejores representantes de la cinematografía centroamericana. Este importante evento nació en Guatemala y se ha extendido al mundo. Es un espacio indispensable para el reconocimiento cultural y una ventana mundial para el cine y el audiovisual centroamericano.