- Como parte de las actividades de su programa ‘Horizonte BAM’, Banco Agromercantil, BAM, realizó una exposición sobre cómo la transformación digital agrega valor y contribuye al desarrollo de los negocios de sus clientes.
- Durante su exposición magistral, Leo Rodríguez, experto invitado por BAM, describió el aporte de la transformación digital para la resolución de una amplia variedad de retos de negocios.
Banco Agromercantil, BAM, entidad financiera que ha apoyado durante 93 años los proyectos y necesidades de los guatemaltecos, realizó la última conferencia informativa del año, de su programa ‘Horizonte BAM’, en esta oportunidad presentando el tema “Transformación Digital Empresarial” en alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad del Istmo, UNIS.
Durante 2019, BAM realizó diversas actividades de aprendizaje con el objetivo de transferir conocimientos a sus clientes, brindándoles información valiosa para el buen desarrollo de sus negocios y la toma de decisión efectiva. En esta serie de plataformas de conocimiento de carácter gratuito, se expusieron temas relacionados al contexto económico del país, inteligencia de negocios e indicadores macroeconómicos.
“’Horizonte BAM’ ha sido un generador de información para nuestros clientes. Queremos que, además de formar parte de la familia BAM, reciban siempre una oferta de valor diferenciada, obteniendo una experiencia superior al adquirir nuestros productos y servicios. El tema de esta última conferencia es muy importante para BAM, ya que en la actualidad el mundo se encuentra en una búsqueda constante de modelos de negocios y operaciones innovadoras y ágiles, por lo que cada día es más necesario acoplarse a nuevas tecnologías, procesos, analíticas y competencias”, expresó Ana Cecilia Quezada, Gerente de la Unidad de la Banca Corporativa de BAM.
“En el pasado, adecuarse a los cambios digitales era más fácil. Hoy, para ir a la misma velocidad de estos cambios, se hace necesario invertir en la formación profesional de los directivos y tomadores de decisión de empresas y organizaciones, con el objeto de analizar y comprender el comportamiento de los consumidores y, con este conocimiento estratégico como respaldo, tomar decisiones que permitan ofrecerles una propuesta de valor diferenciada”, señaló Jorge Cruz, Director General de UNIS Business School.
La conferencia magistral de la jornada estuvo a cargo de Leo Rodríguez. El experto, invitado por BAM, cuenta con 22 años de experiencia en transformación digital y es especialista en human-centered transformation, además de speaker internacional y mentor de startups digitales.
Durante su exposición, Rodríguez enfatizó en que es el cliente quien debe estar al centro de toda estrategia, lo cual implica que muchas industrias y empresas sufran fuertes cambios con respecto a su paradigma y operación. “Los cambios son los que constituyen la parte más visible de los procesos de transformación a lo interno de las empresas. La tecnología no ejecuta,es la gente la que hace realidad los cambios y, precisamente, es por ella que hay que comenzar el diseño e implementación de cualquier proyecto de transformación digital“, explicó .
Otro elemento fundamental para el éxito de los proyectos de transformación es integrar lo digital a lo largo y ancho de toda la estrategia. Las nuevas tecnologías y modelos digitales no son más que herramientas nuevas que complementan (no sustituyen) las existentes y, como tal, deben ser usadas por los tomadores de decisión como parte de su gestión para resolver los retos del negocio. “Foco en las personas es el secreto para tener éxito en esta era de Transformación Digital“, concluyó el expositor invitado por BAM.
Con esta actividad, BAM reafirma su compromiso con los guatemaltecos de ser una banca cercana, que piensa en el cliente y busca constantemente alternativas que mejoren el servicio, satisfaciendo sus necesidades a través de un portafolio de productos atractivos y competitivos en el mercado. //