- En conmemoración de este mes, Henkel continúa reforzando la importancia de la seguridad y el bienestar de los colaboradores en el lugar de trabajo.
- Henkel trabaja día a día para alcanzar la mejora continua, brindando capacitaciones a sus colaboradores y realizando jornadas que promueven comportamientos de calidad.
Guatemala – Henkel, empresa líder a nivel mundial con innovaciones, marcas y tecnologías, celebra 963 días sin accidentes en su Planta en Guatemala, elaborando productos de calidad y seguros para sus consumidores.
La localidad de Mixco cuenta con un programa establecido de prácticas y ejercicios enfocados en emergencias, como sismos, incendios y accidentes laborales.
Asimismo, asegurando la calidad, seguridad y eficiencia en sus operaciones, la Planta cuenta con las siguientes certificaciones ISO:
- Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo: ISO 45001:2018
- Gestión de la Calidad: ISO 9001:2015
- Gestión ambiental: ISO 14001:2015
- Gestión de la energía: ISO 50001:2018
“El objetivo en nuestra Planta ha sido crear productos de calidad que agreguen valor a los consumidores. En Henkel somos responsables de la seguridad de nuestros colaboradores y apoyamos iniciativas que mejoran la calidad de vida de las comunidades en las que operamos”, indicó Sergio Paiz, responsable de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para Planta Mixco.
En materia de salud y seguridad ocupacional, la Planta de Henkel en Guatemala busca alcanzar la meta de 1,000 días sin accidentes, por lo que ha trazado un plan con programas enfocados en la prevención y mitigación proactiva de riesgos que le permita anticiparse y mejorar continuamente su ambiente de trabajo y cultura laboral.
“Desde el inicio de la pandemia, hemos implementado medidas de higiene, uso de equipo de protección personal y adaptación de los espacios de trabajo y áreas comunes para que todos los colaboradores puedan llevar a cabo sus labores de manera segura. Se ha hecho un enorme esfuerzo de concientización y comunicación para aplicar estas medidas dentro de nuestras instalaciones,” agregó Paiz. Henkel continuará trabajando para reforzar la cultura de seguridad de sus colaboradores, implementado programas enfocados a gestionar y controlar los riesgos en las operaciones, así como también, en desarrollar una cultura de seguridad basada en comportamientos cada vez más seguros.